LA GESTIÓN DEL AULA DE ELE EN ENTORNOS VIRTUALES


    En la última unidad hemos disfrutado mucho introduciéndonos en el mundo on line y como usar todos los recursos digitales para crear buenos espacios de aprendizaje. Yo me quedo con la creación de vídeos. 

Es muy útil en los tiempos que corren usar vídeos on line para crear nuestras clases. Me gusta trabajar con vídeos y aquí comparto este enlace para usar Screencastify y crear vídeos para que las clases sean mucho más motivadoras. 





He descubierto la clase invertida y 
hemos visto algunos vídeos de profesores explicando este método de enseñanza-aprendizaje. Se trata de dar la vuelta a la clase usando las TICS. Me interesa mucho por su innovación y pienso que en ELE es fundamental que las clases estén enfocadas a la práctica total.
Aquí os dejo un pequeño vídeo donde se explica muy esquemáticamente. Tengo muchas ganas de aplicar este método en mis clases. 


Otra muestra de aprendizaje que me gustaría compartir en este blog es el PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), formado por todos aquellos recursos, espacios de formación y reflexión que forman parte del aprendizaje de un docente. La última actividad que hicimos se trataba de personalizar y hacer más humano el entorno digital en el que está ubicado este Máster, y le dimos protagonismo a nuestra imagen y a nuestra voz . De esta original manera, hicimos balance sobre esta asignatura y nuestro aprendizaje hasta ahora.

Este es mi PLE donde me doy a conocer como persona que se forma cada día y, además, repaso algunos contenidos de esta asignatura que pienso que no olvidaré nunca y seguro que pondré en práctica en mis clases más tarde o más temprano. ¡Hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares de este blog